Nacida en la Ciudad de México, Denise De La Rue estudió Historia del Arte en su país de origen y en Italia. Artista multidisciplinar, realiza fotografías, videos e intervenciones en lugares históricos, así como su última intervención urbana en la Cuidad de México que consistió en mas de 100 billboards con frases de paz de distintos activistas, científicos y escritores contemporáneos. Además se ha destacado for intervenir obras de los grandes maestros de la pintura, siempre buscando explorar la dualidad y la conciencia humana.
Ha trabajado con entidades como el Museo del Prado, el Museo Picasso de Barcelona, el Museo Thyssen-Bornemisza, la National Gallery, el Museo Nacional de Arte en México entre otras. Su obra forma parte de la colección permanente del Museo Jumex, el Minneapolis Institute of Arts, la Colección Jorge Pérez, la Colección Pérez Simón y la Colección Coppel, así como de importantes colecciones privadas.
Ha sido la primera artista Latinoamericana exhibida por Gagosian Gallery, así como la tercera a la que el Museo del Prado concede un permiso especial para realizar un proyecto a puerta cerrada dentro de sus instalaciones. Asimismo, es la primera artista en la historia a la que la Succession Picasso le otorga el uso del Guernica para una obra de arte contemporáneo (video A Cry for Peace, 2014) fue presentado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York durante la Asamblea General del 2014, siendo esta la primera vez que se presenta un proyecto de arte durante una Asamblea General en las Naciones Unidas desde su fundación en 1945.
Recientemente, en febrero de 2017, realizó una intervención en la Ermita de San Antonio de la Florida, lugar que alberga los frescos de Goya y los restos mortales del afamado pintor, siendo esta la primera vez que dicho recinto acoge una exposición en sus dos siglos de historia. Dicha muestra, llamada “Ángelas”, constituye la primera parte de su más reciente proyecto: “Ángelas y Brujas. Metamorfosis de Goya”, en el que reinterpreta la obra del gran maestro del arte español. “Brujas”, segunda parte de la serie, se exhibió en el Museo Lázaro Galdiano y toma como punto de partida el conjunto de pinturas “Asuntos de brujas” que Francisco de Goya realizó por encargo de los Duques de Osuna.
La serie anteriormente descrita representa la primera intervención en la historia realizada en la obra de Goya; así como también en la serie “Duende” es la primera vez que se realiza una intervención sobre piezas de Rembrandt, Tintoretto, Cézanne, Renoir, entre otros grandes maestros de la pintura.